El gran bazar mundialmente conocido El Corte Inglés se ha visto, en los últimos años, forzado a reformular su estrategia de negocios. Desde siempre se ha situado en el sector de precios medio, alto del espectro, incluyendo entre sus propuestas de productos únicamente primeras marcas en todas sus líneas.

Sin embargo, luego de la crisis y que la ciudadanía española constatara una caída del consumo de alrededor del 3%, el bazar comenzó a dudar de que su estrategia pudiera seguir siendo competitiva en un mercado de consumo contraído y ante clientes que comenzaban a ir detrás de la oferta y el precio más bajo a la hora de hacer sus compras.

Tanto la Pescaderia El Corte Ingles, el área de verduras, lácteos y textil se han transformado. Una de las nuevas propuestas es Aliada, la marca blanca barata del bazar que ofrece productos propios y de buena calidad a un precio mucho más económico que los de las marcas reconocidas. Esta marca también se comercializará en Euroshopper gracias a un acuerdo firmado con la central de compras.

Con su nueva política de “siempre precios bajos”, El Corte Inglés quizás logre esquivar y sobreponerse a la severa crisis que atraviesa el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *